Anuncian Ciclovía en Patriotismo y Revolución

Anuncian Ciclovía en Patriotismo y Revolución

En coordinación con la delegación Benito Juárez, el Gobierno capitalino iniciará construcción de 10 km de ciclovía en las avenidas indicadas

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), anunciaron la construcción de 10 kilómetros de ciclovía en las avenidas Revolución y Patriotismo de la Delegación Benito Juárez.

El proyecto contempla la construcción de un carril exclusivo en ambas avenidas que compartirán las bicicletas y el transporte público, y con el cual se pretende conectar el norte con el sur de la Ciudad de México.

Foto de Sedema.
Foto de Sedema.

En conferencia de prensa, la titular de la Sedema, Tanya Müller, acompañada del jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, informó que con esta infraestructura se busca acercar a las delegaciones y tener mayor movilidad en la ciudad, ya que 50 por ciento de los viajes que se realizan todos los días son menores a ocho kilómetros, lo que convierte a la bicicleta en una opción real.

 

Además, con la ciclovía se pretende impulsar el transporte multimodal, ya que se podrá combinar el uso de la bicicleta con el transporte público y conectar con las líneas 1, 7, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como con las 4 y 1 del Metrobus.

Foto de SEDEMA.
Foto de SEDEMA.

Los trabajos de construcción comenzarán a partir del 15 de noviembre, con fecha estimada para entregar la obra en febrero del próximo año.

Redacción

Benito JuárezbicicletasciclovíaPatriotismoRevoluciónsedema
Menú de accesibilidad