Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Anuncian blindaje electoral para comicios de julio

Anuncian blindaje electoral para comicios de julio - Foto de Fepade
Foto de Fepade

El blindaje permitirá que los comicios se desarrollen en un ambiente de colaboración entre diversas dependencias del gobierno

Héctor Díaz-Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dijo que nadie tiene el derecho de condicionar el voto ciudadano en las próximas elecciones del 1 de julio.

Además, aseguró que se castigará conforme a derecho a quien cometa un delito en esta materia.

“Nadie tiene facultad, derecho o potestad para condicionar el voto de las personas, quien lo hace comete un delito y será llevado a los tribunales” aseguró.

Por su parte, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado para que todos los sectores del país respalden la celebración de una jornada electoral limpia denunciando a todos los servidores públicos que violen las leyes.

Durante la firma del adendum al convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y Secretaría de la Función Pública (SFP), Córdova Vianello se pronunció para que todos los sectores colaboren desde sus trincheras para lograr unas elecciones ejemplares el 1 de julio próximo.

Con información de Quadratín

blindajeeleccionesfepadeine
Menú de accesibilidad