Anuncia SEP nombramientos en Subsecretaría de Educación Media Superior
Foto de EFE

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este miércoles sobre nuevos nombramientos en la Subsecretaría de Educación Media Superior. 

Antonio Guillermo Solís Sánchez, será el nuevo titular de la dirección general de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), mientras que Rolando López Saldaña, ocupará la de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, dio posesión de los cargos a los nuevos titulares y los exhortó a redoblar esfuerzos en favor del proyecto educativo de la actual administración.

Durante el acto realizado en el Centro SEP, Arroyo Ortiz explicó que, para el país, y luego de las dificultades que dejó la pandemia por COVID-19, esta oferta educativa es particularmente relevante, ya que se enfoca en los sectores productivos primarios y la reactivación de la economía.

¿Quiénes son Rolando López y Antonio Solís?

Guillermo Antonio Solís Sánchez, nuevo titular de la DGETAyCM, es licenciado en Mercadotecnia Internacional por la Universidad ETAC; cursó la Maestría en Dirección y Desarrollo de la Innovación en la Universidad de Guadalajara, y cuenta con la especialidad en Política y Gestión Educativa por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Se ha desempeñado como coordinador técnico de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), y colaboró en el diseño e implementación de proyectos prioritarios y del Sistema de Educación Dual; en 2015, fue titular de la dirección de Operación, de la entonces dirección general de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

El nuevo titular de la DGCFT, Rolando de Jesús López Saldaña, es ingeniero en Aeronáutica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y maestro en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica por el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla; además estudió el Diplomado en Administración Pública en la UNITEC, Campus Atizapán.

López Saldaña desde 2019 se desempeñó como secretario general en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); entre 2016 y 2019, colaboró en la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

Con información de López-Dóriga Digital