Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Anuncia Mancera plan de reconstrucción tras sismo
Foto de Quadratín

Este martes, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la puesta en marcha de tres medidas con las cuales se pretende apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, así como iniciar con los trabajos de reconstrucción y reparación de las edificaciones dañadas.

La primera de dichas medidas es la instalación de la Plataforma México, en la cual se integrarán los datos de los damnificados, así como de los inmuebles afectados para brindar un apoyo integral y atender de una forma más organizada las necesidades de la población.

Anuncia Mancera plan de reconstrucción tras sismo - mancer
Foto de Excélsior

En conferencia de prensa, indicó que la segunda medida es el establecimiento de un programa social para la atención de emergencias económicas y sociales de los afectados por el sismo.

Finalmente, indicó que se creará una comisión “para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México en una ciudad resiliente”.

El jefe de Gobierno indicó que con estas medidas se busca atender a 10 mil edificios dañados en la categoría verde, mil 300 que se encuentran en la amarilla y 500 que fueron dictaminados con el color rojo durante las revisiones estructurales.

Añadió que los datos obtenidos de los censos realizados por cada delegación serán presentados ante el Fonden para acelerar la obtención y repartición de recursos.

Con información de Excélsior