Anuncia Gobierno de Ciudad de México trolebús elevado en Emita Iztapalapa

Anuncia Gobierno de Ciudad de México trolebús elevado en Emita Iztapalapa - Foto de captura de pantalla
Foto de captura de pantalla

Dicho trolebús elevado irá de la estación Constitución de 1917 a Santa Martha, conectando las líneas 8 y A del Metro, con ocho estaciones intermedias

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en el primer trimestre de 2020 iniciará la construcción del trolebús elevado sobre Calzada Ermita Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó en su cuenta de Twitter que ya se encuentran trabajando en el proyecto ejecutivo.

Dicho trolebús elevado irá de la estación Constitución de 1917 a Santa Martha, conectando las líneas 8 y A del Metro, con ocho estaciones intermedias, con un total de 130 mil pasajeros beneficiados.

Para este proyecto se estima una inversión de 3 mil 230 millones de pesos entre los costos de la obra civil, electromecánica y la compra de los trolebuses.

“Iztapalapa tiene 1.8 millones de habitantes y tiene una parte del Metrobús, pero el Metro llega solamente hasta Constitución del 1917 y la línea del Metro viene ya saturada desde el Estado de México, entonces, esta es una alternativa muy importante”, argumentó Sheinbaum Pardo.

Con información de Noticieros Televisa

calzada ermita iztapalapacdmxCiudad deiztapalapatrolebús

Menú de accesibilidad