Minuto a Minuto

Internacional “ONU dejó de cumplir su labor”: Sheinbaum sobre conflicto en Medio Oriente
Ante la escalada bélica en Medio Oriente, Sheinbaum Pardo urgió a recuperar el papel de la "política diplomática multilateral"
Internacional Países árabes condenan junto con EE.UU. los ataques de Irán sobre la región
Los países tildaron de "injustificados" los ataques realizados por Irán y advirtieron amenazas a la estabilidad regional
Internacional Kuwait derriba, por error, tres cazas estadounidenses; pilotos sobrevivieron
Fuerzas de Estados Unidos abrieron una investigación derivado del derribo de tres cazas por 'fuego amigo' de Kuwait
Nacional Vinculan a proceso a ‘el K-oz’ y Alan Benjamín por el asesinato de Carlos Manzo
'El K-oz' y Alan Benjamín son señalados de homicidio calificado. El juez les fijó la prisión preventiva oficiosa
Nacional Alta afluencia provoca retrasos en 8 líneas del Metro CDMX
El Metro CDMX informó alta afluencia pero circulación constante en 8 líneas, lo que fue debatido por usuarios
Anuncia Conagua construcción del Túnel Chimalhuacán II

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en conjunto con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, anunciaron este martes la construcción del túnel Chimalhuacán II, y cuyo objetivo será el evitar inundaciones en la parte baja de dicho territorio, donde, en cada temporada de lluvias, miles de familias sufren daños en su patrimonio porque las aguas negras se meten a sus viviendas.

Rosalba Pineda Ramírez, alcaldesa de Chimalhuacán, en conjunto con Epifanio Gómez Tapia, director local de la Conagua, señalaron este día que la obra de drenaje profundo tendrá un plazo paralelo al Circuito Exterior Mexiquense.

“La construcción del túnel es resultado de las gestiones realizadas por la ciudadanía y la anterior administración municipal. Con esta obra de alto impacto resolveremos el problema de los drenes a cielo abierto que representan una amenaza constante de desbordamiento”, expuso la edil.

Pineda Ramírez, explicó que el túnel se construirá desde la intersección del Río Coatepec hasta el río de La Compañía; tendrá un diámetro de cinco metros y una capacidad de desalojo de hasta 49 mil 570 litros de agua por segundo.

“La inversión total en las obras será de mil 600 millones de pesos, los proyectos cuentan con el respaldo de la ciudadanía y estarán supervisados por los colonos que radican en las orillas del dren Chimalhuacán II; además, el ODAPAS trabajará de manera coordinada con la Federación para que estas obras se entreguen en tiempo y forma”, dijo la edil Pineda Ramírez.

Con información de El Universal