López Obrador detalló que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana también llevará ayuda humanitaria a refugiados por la guerra en Ucrania
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en las próximas horas saldrá rumbo a Ucrania un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para evacuar a mexicanos y latinoamericanos.
El mandatario mexicano apuntó que más adelante, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezadas por el canciller Marcelo Ebrard, dará más detalles, aunque también reveló que la aeronave también llevará ayuda humanitaria a refugiados por la guerra en Ucrania.
“Lo que sí estamos haciendo es protegiendo a los mexicanos que están en Ucrania, se les está trayendo”, dijo.
Hoy sale un nuevo avión de la Fuerza Aérea para traer a mexicanos y también a latinoamericanos que no tiene cómo regresar a s us países, eso lo estamos haciendo, además de ayuda humanitaria para refugiados, que es ya están en campamentos y necesitan apoyos”, expuso.
Más adelante, Ebrard Casaubón confirmó en redes sociales lo dicho por el presidente, en donde apuntó que el vuelo aterrizará en territorio rumano.
El Presidente López Obrador nos ha instruido para preparar, con el invaluable apoyo se la SEDENA y la Fuerza Aérea Mexicana, el 2o vuelo a Rumania en apoyo a connacionales evacuados de Ucrania.Les informo cuándo despega en cuanto tengamos confirmadas las autorizaciones. Buen dia!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 9, 2022
“El presidente López Obrador nos ha instruido para preparar, con el invaluable apoyo se la SEDENA y la Fuerza Aérea Mexicana, el segundo vuelo a Rumania en apoyo a connacionales evacuados de Ucrania.Les informo cuándo despega en cuanto tengamos confirmadas las autorizaciones. Buen dia!”, informó.
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de Rumanía aterrizó en la madrugada del 4 de marzo con 81 personas evacuadas desde Ucrania, en su mayoría mexicanos residentes en el país invadido por Rusia.
“Después de haber realizado escalas en Irlanda y Canadá, finalmente las y los mexicanos voluntariamente repatriados ya se encuentran a salvo en casa”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.
La Cancillería detalló que algunos de los connacionales mexicanos viajaron con su familia directa, personas con ciudadanía ucraniana.
Según informo el canciller, mexicano, se evacuó a un total de 81 personas: 44 mexicanos, 28 ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano, además de un perro.
Con información de López-Dóriga Digital