Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Anuncia AMLO iniciativa para que sean públicos los expedientes de investigación contra funcionarios

Anuncia AMLO iniciativa para que sean públicos los expedientes de investigación contra funcionarios - corrupción
Corrupción. Foto de Senado de la República

El presidente López Obrador recalcó que no debería aplicarse en funcionarios públicos relacionados en casos de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que promoverá una iniciativa ante el Congreso para que “no se guarden” expedientes de investigación relacionados con servidores públicos.

Pese a que existe el debido proceso para todos los mexicanos en el país en procesos judiciales, López Obrador recalcó que no debería aplicarse en funcionarios públicos relacionados en casos de corrupción.

Voy a enviar pronto una iniciativa de reforma para que no haya secreto, no se guarde los expedientes cuando se trata de servidores públicos que cometen actos de corrupción”, destacó.

“Puede ser que en el caso de particulares para no violar sus derechos humanos se reserven los nombres en los juicios, pero en el caso de un servidor público el que roba viola derechos humanos”, enfatizó.

El mandatario mexicano llamó a transparentar la vida pública  en México, la cual calificó como una regla de oro de la democracia.

“Hay que transparentar todo, la vida pública tiene que ser más pública, la transparencia es una regla de oro de la democracia y no debe de haber intocables”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcorrupcióndebido procesoexpedientesfuncionariosservidores públicos
Menú de accesibilidad