Minuto a Minuto

Nacional Toma de rehenes en Tecámac: hombre armado sale de la casa tras 24 horas
Más de 24 horas después de reportarse una toma de rehenes en Tecámac salió Miguel N., sujeto que se había atrincherado junto a su familia
Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en seis líneas
El Metro CDMX reportó circulación constante en seis líneas mientras que usuarios señalaron retrasos en la Línea 7
Nacional Clima hoy 26 de junio: Habrá lluvias puntuales muy fuertes en dos estados
Este es el pronóstico del clima de hoy, 27 de junio, en todo el país
Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Anulan elecciones en dos municipios de Edomex
Foto de El Universal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones municipales en Temascaltepec y Chiautla, Estado de México, debido a irregularidades.

El TEPJF canceló las elecciones en Temascaltepec, debido a que el candidato priísta, Noé Barrueta, que resultó ganador en las elecciones del 7 de junio, realizó una acción proselitista en el periodo de reflexión.

Anulan elecciones en dos municipios de Edomex - Noe-Barrueta-Temascaltepec
Noe Barrueta, alcalde electo de Temascaltepec

Recordemos que en el periodo de reflexión, ningún candidato puede hacer proselitismo. Este comprende hasta cinco días antes de la realización de las elecciones.

En el caso de Chiautla, los magistrados del TEPJF encontraron que el candidato del PRI, Ángel Melo Rojas, realizó su inicio de campaña en un templo religioso, violando el principio de laicidad.

Anulan elecciones en dos municipios de Edomex - Ángel-Melo-Rojas-Chiautla
Ángel Melo Rojas, alcalde electo de Chiautla

Por tal motivo se anulan los resultados electorales en ambos municipios mexiquenses, para que se realicen comicios extraordinarios. Los alcaldes electos no podrán tomar posesión el 1 de enero, por lo que se deberán nombrar gobiernos provisionales.

Los dos alcaldes electos habían sido certificados por el Instituto Electoral del Estado de México y el Tribunal Electoral de la entidad.

Con información de Reforma