Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Antorchistas liberan Bucareli

Después de 134 días, es decir, poco más de cuatro meses, alrededor de 600 antorchistas se retiraron del plantón que mantenían en Bucareli, a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

Aunque no han resuelto sus exigencias, que los han llevado a organizar diferentes marchas en la Ciudad de México, los antorchistas afirmaron que el retiro del plantón obedece a la petición de la ciudadanía y los comerciantes, a quienes ya no quieren seguir afectando.

“Si la ciudadanía pide comprensión la tiene, lo que menos queremos es dañar a la gente, lo que queremos es solidarizar a la gente con nuestra solicitud”, dijo el representante del Movimiento Antorchista Nacional, Miguel Ángel Casique Olivos.

Antorchistas liberan Bucareli - Captura-de-pantalla-2015-08-09-a-las-10.56.47
Así quedó Bucareli tras el retiro del plantón de los antorchistas

Entre las exigencias de los antorchistas está la búsqueda de justicia por el asesinato de Manuel Serrano Vallejo, padre de una dirigente; los culpables aún no se han localizado. Aunado a esto, piden la solución de varios conflictos agrarios en Oaxaca.

También piden que las escuelas michoacanas simpatizantes con el movimiento sean convertidas al sistema de tiempo completo, las cuales han sido amenazadas por algunos integrantes de la CNTE.

El arreglo para terminar con el cierre de la avenida Bucareli, que comenzó el pasado 26 de marzo, se dio entre todos los estados de la República, aunque aseguró que “la lucha sigue, la lucha continuará, quizá protestemos en las banquetas, parques, lugares que son públicos”.

Antorchistas liberan Bucareli - Captura-de-pantalla-2015-08-09-a-las-10.56.35
La zona donde mantenían su plantón ya está siendo limpiada por el GDF

Este lunes darán una conferencia de prensa para indicar los motivos del retiro del plantón.

Agregó que planean una nueva marcha antes de que concluya agosto, y están en trámites para que el Gobierno del Distrito Federal les preste el Zócalo.

Con información de El Universal