Tarín García, quien enfrentaba un proceso jurídico, se habría suicidado lanzándose desde un puente en la ciudad de Chihuahua
Antonio Tarín García, exfuncionario de la Administración del Estado de Chihuahua durante el mandato de César Duarte, se habría suicidado.
Tarín García, quien enfrentaba un proceso jurídico, se habría suicidado lanzándose desde un puente en la ciudad de Chihuahua.
Tras el reporte, elementos de diversas corporaciones arribaron al lugar confirmando que el hombre subió a lo más alto del puente y se lanzó.
Horas más tarde se confirmó la identidad de la víctima quien fuera director de Adquisiciones durante la Administración de César Duarte desde 2017 enfrentaba un proceso en su contra tras ser detenido previo a tomar protesta como diputado federal.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua presentó cargos contra Tarín por su probable participación en el desvío de 50 millones de pesos mientras se desempeñaba como director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, por lo que en 2018 fue vinculado a proceso.
La Fiscalía del estado afirmó que hubo dictámenes de que se habían otorgado licitaciones a empresas pero que los servicios nunca se habían proporcionado por lo que se continuó con el caso.
En 2021 salió de la cárcel portando un brazalete para continuar con su proceso en libertad.
Con información de López-Dóriga Digital