Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Se suicida Antonio Tarín, funcionario en administración de César Duarte
Antonio Tarín García. Foto de Archivo

Antonio Tarín García, exfuncionario de la Administración del Estado de Chihuahua durante el mandato de César Duarte, se habría suicidado.

Tarín García, quien enfrentaba un proceso jurídico, se habría suicidado lanzándose desde un puente en la ciudad de Chihuahua.

Tras el reporte, elementos de diversas corporaciones arribaron al lugar confirmando que el hombre subió a lo más alto del puente y se lanzó.

Horas más tarde se confirmó la identidad de la víctima quien fuera director de Adquisiciones durante la Administración de César Duarte desde 2017 enfrentaba un  proceso en su contra tras ser detenido previo a tomar protesta como diputado federal.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua presentó cargos contra Tarín por su probable participación en el desvío de 50 millones de pesos mientras se desempeñaba como director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, por lo que en 2018 fue vinculado a proceso.

La Fiscalía del estado afirmó que hubo dictámenes de que se habían otorgado licitaciones a empresas pero que los servicios nunca se habían proporcionado por lo que se continuó con el caso.

En 2021 salió de la cárcel portando un brazalete para continuar con su proceso en libertad.

Con información de López-Dóriga Digital