Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Gali gana en Puebla
Foto de Tony Gali/Facebook

José Antonio Gali del PAN-PT-PANAL y dos partidos locales, va a la delantera en las elecciones para gobernador de Puebla de este domingo 5 de junio, superando a su rival, Blanca Alcalá del PRI-PVEM-PES, quien está en segundo lugar.

El candidato del PAN lleva el 45.3 por ciento de los votos, sobre la priísta Blanca Alcalá con el 33.57 por ciento de los sufragios.

Gali gana en Puebla - PREP-Puebla

Antonio Gali tuvo el cargo como alcalde de la ciudad de Puebla entre 2013 y 2016, bajo la coalición del PAN-PRD, pero en esta ocasión compitió sin el Sol Azteca. Durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, encabezó la  Secretaría de Infraestructura.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, se presentaron al menos 40 denuncias por delitos electorales, las cuales están siendo investigadas por la autoridad.

Entre las denuncias se encuentran compra de votos y hostigamientos de policías contra los delincuentes, como el caso de Amozoc donde acusan a los elementos de seguridad de pagar a electores.

Asimismo, en 23 casos reportados, electores que no aparecen en la lista nominal quisieron acudir a votar.

Redacción