Minuto a Minuto

Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Internacional Hallan culpable de conspiración al excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
El excongresista David Rivera fue hallado culpable de fungir como agente extranjero de Venezuela mientras mostraba firmeza contra el régimen de Maduro
Internacional Trump intensifica las sanciones contra Cuba: bloqueo de activos y veto de entrada a EE.UU.
Las nuevas sanciones, firmadas por Trump en una orden ejecutiva, van dirigidas a los pilares de la economía de Cuba
Gali gana en Puebla
Foto de Tony Gali/Facebook

José Antonio Gali del PAN-PT-PANAL y dos partidos locales, va a la delantera en las elecciones para gobernador de Puebla de este domingo 5 de junio, superando a su rival, Blanca Alcalá del PRI-PVEM-PES, quien está en segundo lugar.

El candidato del PAN lleva el 45.3 por ciento de los votos, sobre la priísta Blanca Alcalá con el 33.57 por ciento de los sufragios.

Gali gana en Puebla - PREP-Puebla

Antonio Gali tuvo el cargo como alcalde de la ciudad de Puebla entre 2013 y 2016, bajo la coalición del PAN-PRD, pero en esta ocasión compitió sin el Sol Azteca. Durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, encabezó la  Secretaría de Infraestructura.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, se presentaron al menos 40 denuncias por delitos electorales, las cuales están siendo investigadas por la autoridad.

Entre las denuncias se encuentran compra de votos y hostigamientos de policías contra los delincuentes, como el caso de Amozoc donde acusan a los elementos de seguridad de pagar a electores.

Asimismo, en 23 casos reportados, electores que no aparecen en la lista nominal quisieron acudir a votar.

Redacción