Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Antecesores del gobierno de Guerrero no actuaron contra la delincuencia: Astudillo Flores
Foto de interdiario.mx

Luego de que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong declaró que los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez no actuaron de manera contundente contra el crimen organizado en Guerrero, el actual gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, respaldó los comentarios del funcionario federal.

El gobernador guerrerense se refirió a las declaraciones emitidas por el secretario de Gobernación, como “él es el hombre más informado del este país; seguramente tiene elementos para afirmarlo y lo comparto”.

En una reunión de trabajo en la ciudad de Chilpancingo, el gobernador Astudillo Flores habló sobre el tema de las omisiones de las administraciones de Aguirre Rivero y Ortega Martínez.

“Lo que yo he encontrado es un debilitamiento de todas las corporaciones policiacas locales”, agregó el mandatario estatal, señalando también que la cantidad de asesinatos registrados en el inicio de su administración son producto del entorno que heredaron los ex gobernadores.

“Efectivamente yo lo comparto, eso es lo que encontré; un estado con una violencia muy marcada. Por supuesto, el hecho de mi llegada al gobierno no significa que todo se iba a resolver; esas son las consecuencias de lo que se observa, es un asunto que tiene que ver con el desgobierno” concluyó Astudillo Flores.

Con Información de Milenio