Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ante incremento en hospitalizaciones, Sheinbaum alerta que regresar a Semáforo Rojo afectará economía de CDMX

Ante incremento en hospitalizaciones, Sheinbaum alerta que regresar a Semáforo Rojo afectará economía de CDMX - Vista general del área COVID-19 en el Hospital Juárez, en Ciudad de México. Foto de EFE
Vista general del área COVID-19 en el Hospital Juárez, en Ciudad de México. Foto de EFE

Las hospitalizaciones en la Ciudad de México se encuentran entre en las tres mil 553, entre camas generales y con ventilador

Ante el incremento de las hospitalizaciones en la capital por COVID-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir las medidas sanitarias, ta que volver a semáforo rojo acarrearía severas afectaciones económicas.

 

Las hospitalizaciones en la Ciudad de México se encuentran entre en las tres mil 553, entre camas generales y con ventilador.

“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que solo entre todos, y a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia, vamos a poder regresar a una situación que no sea así, sin necesidad, a lo mejor las grandes restricciones que tuvimos en abril y mayo”,  argumentó.

 

Las decisiones que tomamos siempre lo hacemos pensando en la situación económica de las personas, porque sabemos el impacto que esto puede tener, entonces, evidentemente, no queremos rebasar de capacidad hospitalaria, pero también entendemos la difícil situación económica que todavía viven muchas familias”, resaltó.

 

Sheinbaum Pardo apuntó que ya existe una saturación en algunos hospitales de la Ciudad de México.

“En algunos ya hay saturación hospitalaria y en otros no. Lo que hablamos cuando hablamos de la saturación general, pues es en promedio de todos los hospitales y por eso esta la app, para que se conozca si hay camas, si no hay camas en cada uno de los hospitales para que se pueda orientar, entonces, en efecto hay algunos que están saturados, pero hay otros que todavía tienen disponibilidad”, expresó.

Hasta el día de hoy, en la Ciudad de México se registran 193 mil 819 casos acumulados y 17 mil 159 defunciones por coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital

Afectación económicacdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumhospitalizacionessemáforo rojo
Menú de accesibilidad