Minuto a Minuto

Deportes Messi nombra a Gilberto Mora como estrella emergente del futbol
Gilberto Mora figura como una de las diez estrellas emergentes del futbol, según Messi
Nacional Localizan en EE.UU. a 6 migrantes desaparecidos en Chiapas
Seis migrantes extranjeros reportados como desaparecidos en Chiapas, entre 2016 y 2023, fueron localizados en EE.UU.
Internacional Trump no felicita a Putin pero le da el “mejor regalo de cumpleaños”
Trump puso fin a la prohibición de comprar petróleo, gas y carbón rusos, el "mejor regalo de cumpleaños" que le pudo dar a Putin
Nacional Teletón supera una vez más la meta; recaudó más de 429 mdp
La misión de Teletón México es elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo y cáncer, promoviendo su plena inclusión
Nacional Huracán ‘Simon’, muy cerca de Jalisco y Colima; ocasionará lluvias intensas extraordinarias
El huracán 'Simon' alcanzó la categoría 4 y avanza hacia Jalisco y Colima con rachas de viento de hasta 295 km/h
Ante incremento en hospitalizaciones, Sheinbaum alerta que regresar a Semáforo Rojo afectará economía de CDMX
Vista general del área COVID-19 en el Hospital Juárez, en Ciudad de México. Foto de EFE

Ante el incremento de las hospitalizaciones en la capital por COVID-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir las medidas sanitarias, ta que volver a semáforo rojo acarrearía severas afectaciones económicas.

Las hospitalizaciones en la Ciudad de México se encuentran entre en las tres mil 553, entre camas generales y con ventilador.

“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que solo entre todos, y a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia, vamos a poder regresar a una situación que no sea así, sin necesidad, a lo mejor las grandes restricciones que tuvimos en abril y mayo”,  argumentó.

Las decisiones que tomamos siempre lo hacemos pensando en la situación económica de las personas, porque sabemos el impacto que esto puede tener, entonces, evidentemente, no queremos rebasar de capacidad hospitalaria, pero también entendemos la difícil situación económica que todavía viven muchas familias”, resaltó.

Sheinbaum Pardo apuntó que ya existe una saturación en algunos hospitales de la Ciudad de México.

“En algunos ya hay saturación hospitalaria y en otros no. Lo que hablamos cuando hablamos de la saturación general, pues es en promedio de todos los hospitales y por eso esta la app, para que se conozca si hay camas, si no hay camas en cada uno de los hospitales para que se pueda orientar, entonces, en efecto hay algunos que están saturados, pero hay otros que todavía tienen disponibilidad”, expresó.

Hasta el día de hoy, en la Ciudad de México se registran 193 mil 819 casos acumulados y 17 mil 159 defunciones por coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital