Minuto a Minuto

Nacional Reabre Monte de Piedad tras 370 días ¿qué pasará con los empeños, intereses y pagos?
Las sucursales operarán de lunes a viernes de las 8:30 a las 17:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 14:00
Nacional Grecia Quiroz acude a San Lázaro para pedir que FGR atraiga el caso Carlos Manzo
"Lo que pido es verdad y justicia", dijo Grecia Quiroz en la Cámara de Diputados, a través de la cual se pedirá a la FGR que atraiga el caso Carlos Manzo
Nacional Inhabilitan laboratorio clandestino y aseguran precursores químicos en Sinaloa
En el lugar fueron asegurados 150 litros de precursores químicos líquidos y más de 92 kilogramos de sólidos
Internacional Murió Maricarmen Abascal, mujer que encendió las protestas contra los desalojos en España
Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años desalojada el 23 de septiembre en Madrid, España, murió tras dos semanas de hospitalización
Entretenimiento Disney+ firma un acuerdo con la NFL para retransmitir el Super Bowl 2027
Disney+ y ESPN anunciaron un acuerdo con la NFL para la transmisión en directo de la LXI edición del Super Bowl
Ángeles Mastretta recibe la presea ‘Puebla de Zaragoza’
Ángeles Mastretta recibe la presea 'Puebla de Zaragoza'. Foto de Ayuntamiento de Puebla

La escritora Ángeles Mastretta recibió la Presea Puebla de Zaragoza que se otorga en reconocimiento a las aportaciones literarias y a su trayectoria como una mujer brillante y excepcional.

La presea la recibió la escritora en manos del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, en una ceremonia solemne.

Las autoridades indicaron que la pluma feminista representa un referente del empoderamiento de la mujer en el campo de las humanidades.

Durante el discurso de aceptación del galardón, la escritora señaló que estaba honrada de recibirlo.

“Vuelvo a decirlo: muchas gracias. Me honra que este premio me acerque a Zaragoza. Pero también me compromete. Quien buscaba la paz no la encontró en vida, si ahora viviera, tampoco puede decirse que no tendría que buscarla”, aseguró.

Originaria de Puebla, Mastretta es una de las escritoras más reconocidas de México por lo que la presea corresponde a la larga trayectoria en el campo de las humanidades.

“Ahora sí lo importante: muchas gracias al Honorable Ayuntamiento de Puebla por entregarme un premio que me honra con sólo asociarme al nombre del joven general Ignacio Zaragoza. Lo llamo joven, como quien acude a una sorpresa, porque él tenía 33 años cuando resistió los embates de un ejército que se consideraba el mejor del mundo y ganó la batalla del 5 de mayo en 1862. Ya para entonces era general y había sido ministro de Guerra con el presidente Benito Juárez. Renunció a semejante cargo para volverse jefe del Ejército de Oriente”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital