Retiran andamios del Ángel de la Independencia

Retiran andamios del Ángel de la Independencia - Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Foto de Miguel Andrade / Unsplash
Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Foto de Miguel Andrade / Unsplash

Se espera que el Ángel de la Independencia esté listo para el 1 de septiembre, al inicio del mes de las fiestas patrias en México

Este jueves fue retirado el andamio utilizado para realizar la rehabilitación y restauración estructural en el Ángel de la Independencia.

Se espera que el monumento esté listo para el 1 de septiembre, a dos semanas del Día de la independencia de México, donde este año se celebrarán 200 años de su consumación.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció en marzo de 2021 que el Ángel de la Independencia para las fiestas patrias tras la reparación de los daños estructurales provocados por el sismo de 2017.

Evidentemente estará listo para los 200 años de la conmemoración de la Consumación de la Independencia”, anunció Sheinbaum pardo en conferencia de prensa.

En ese momento, la mandataria capitalina explicó que solo restaba reparar los daños en la fachada del monumento.

Tras los daños por los sismos del 7 y del 19 septiembre de 2017, este símbolo del patrimonio histórico de la capital mexicana fue sometido a una restauración con un costo estimado de 14 millones de pesos (unos 620 mil dólares).

Todo los sismos de gran magnitud que han afectado a la Ciudad de México los ha resentido el Ángel, el primero, el 28 de julio de 1957, provocó la caída de la escultura, una Victoria Alada, y grietas importantes en el anillo de concreto.

Posteriormente, el del 19 septiembre de 1985, de magnitud 8.1, y la réplica del día siguiente produjeron daños en las escalinatas, fracturas y desplazamiento de sillares.

Con información de López-Dóriga Digital

angel de la independencia
Menú de accesibilidad