Papa Francisco nombra nuevo obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México

Papa Francisco nombra nuevo obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México - Papa Francisco nombra nuevo obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México. Foto de Arquidiócesis de México
Papa Francisco nombra nuevo obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México. Foto de Arquidiócesis de México

La Nunciatura Apostólica dio a conocer el nombramiento de García Jasso, quien se desempeñaba como vicario Judicial de Arquidiócesis de México

El papa Francisco nombró a Andrés Luis García Jasso como nuevo obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, confirmó dicha institución.

A través de un comunicado, la Nunciatura Apostólica dio a conocer el nombramiento de García Jasso, quien, hasta el momento se desempeñaba como vicario Judicial de la misma Arquidiócesis y vicerector del Seminario Redemptoris Mater asignándole la Sede Titular de Tipasa de Numidia.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano este 3 de julio desde Roma.

“Nos unimos en alegría y oración con la iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de México y deseamos a monseñor Andrés Luis, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, señaló la Arquidiócesis.

A través de su cuenta de Twitter, el cardenal Carlos Aguiar Retes, agradeció a Dios y al papa el nombramiento del nuevo obispo auxiliar.

García Jasso ocupará el lugar de monseñor Daniel Rivera quien murió en enero pasado a causa de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

Arquidiócesismexiconombramientoobispo auxiliarpapa francisco
Menú de accesibilidad