Minuto a Minuto

Internacional Familia demanda a Google y lo culpa del suicidio de hombre tras romance a través de su IA
El hombre de 36 años mantenía una "relación romántica" con Gemini, quien le sugirió el suicidio para "poder estar juntos"
Internacional Efecto rebote de Ozempic: un año después, los pacientes recuperan el 60 % del peso perdido
De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambrige, el efecto rebote se agudiza cuando los paciencias abandonan el tratamiento de Ozempic
Nacional Marina refuerza seguridad en AICM, AIFA y aeropuertos del centro del país
Las medidas forman parte de una estrategia integral orientada a mejorar la infraestructura de seguridad en puntos estratégicos de movilidad aérea y marítima
Internacional Israel permitirá “actividades limitadas” desde mañana tras mejora en perspectiva seguridad
Las personas podrán realizar "actividades limitadas" en el exterior, siempre y cuando exista un refugio cercano para resguardarse
Entretenimiento Harry Styles asegura que el fallecimiento de Liam Payne le hizo ver su vida diferente
Harry Styles aseguró que el fallecimiento de Liam fue un momento que le hizo preguntarse qué quería hacer con su vida y cómo vivirla
Ande usted de chillón: Barbosa a Bartlett
Foto de Twitter

Luis Miguel Barbosa Huerta (PRD) y Manuel Bartlett Díaz (PT) , sostuvieron una discusión por el presunto “robo” de senadores entre bancadas, en la que el líder del PT llamó “pepenador” al perredista.

Esto luego de la incorporación de los senadores suplentes Martha Palafox Gutiérrez, del PT, y Adán Augusto López Hernández, del PRD, intercambiaran bancadas y María de los Ángeles Verónica González Rodríguez, al PRD y Carlos Manuel Merino Campos, al PT o Morena, como se denominan desde hace varios meses.

Al ser cuestionado sobre los pronunciamientos de Barbosa donde aseguró que hubo presión de Andrés Manuel López Obrador para que Merino Campos, se integrara a la bancada del PT, Bartlett Díaz, dijo que los senadores de izquierda que están en la Cámara Alta, por el voto de Andrés Manuel López Obrador, incluyendo el senador perredista.

Tras la conferencia de prensa del PT,  Luis Miguel Barbosa respondió que es Bartlett quien solicita ayuda de Morena para mantener a flote su Grupo Parlamentario. “Él dijo que andamos en la pepena, yo le digo que deje de chillar, porque todos los días se le disuelve su bancada, va a chillar a Morena y desde allá se la vuelven a reconstituir, qué culpa tengo yo que nadie quiera tratar con él”, precisó el líder del PRD en el Senado.

Manuel Bartlett reconoció que los senadores Mario Delgado Carrillo y Rabindranath Salazar Solorio, se mantienen en la bancada del sol azteca por las comisiones del Distrito Federal y Relaciones Exteriores Europa que encabezan respectivamente.  “Están trabajando activamente en Morena, tienen comisiones en Morena, la decisión que se integren a la fracción nuestra, los dos presiden comisiones importantes por su valor personal y la coyuntura lo va a ir decidiendo (si se integran al PT)”, concluyó el coordinador parlamentario del PT.

Para ver el video de la discusión, use este link.

Con información de Quadratín