Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Anciano presenta fe de bautismo para recibir la vacuna contra COVID-19

Anciano presenta fe de bautismo para recibir la vacuna contra COVID-19 - Hombre presenta acta bautismo vacunación COVID-19
Alejandro Martínez López presentó su fe de bautismo como única identificación para recibir la vacuna contra COVID-19. Foto de Facebook

En Hidalgo, un adulto mayor presentó su fe de bautismo como documento para acreditar su edad y recibir la vacuna contra COVID-19

En Hidalgo, un adulto mayor identificado como Alejandro Martínez López presentó su fe de bautismo como única identificación para recibir la vacuna contra COVID-19.

Los hechos ocurrieron en Demacu, en el municipio de San Salvador, donde el señor Alejandro Martínez presentó su fe de bautismo que indica recibió el sacramento el 4 de febrero de 1957.

En el estado de Hidalgo 350 mil adultos mayores recibirán la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, Pfizer, CanSino y SinoVac.

El Ayuntamiento de San Salvador, Hidalgo, indicó en su página de Facebook que no hay pretextos para no recibir la vacuna contra COVID-19.

MÉXICO HA PUESTO MÁS DE 8.5 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19

La Secretaría de Salud indicó que hasta este sábado 4 de abril se han administrado entre la población mexicana más de 8,5 millones dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Y poco más de un millón de personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

México acumula hasta el momento 14,67 millones de vacunas de cinco diferentes farmacéuticas con las que tiene contrato.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

MÉXICO ACUMULA 204 MIL 11 MUERTES POR COVID-19

México reportó 157 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 204 mil 11 decesos por la enfermedad, informó este sábado la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades sanitarias reportaron mil 838 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma dos mil 249 mil 195 casos confirmados.

No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que el pasado 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el “exceso de mortalidad” de que el país había registrado 294 mil 287 muertes asociadas a la covid hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.

Con base en estos datos y a los que se reportan diariamente, el país superaría holgadamente los 300 mil fallecidos por coronavirus, un dato que lo colocaría al mismo nivel que Brasil, segundo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Además, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios.

coronaviruscovid-19hidalgomexicoVacunación
Menú de accesibilidad