Anciana se retracta de denuncia por maltrato tras pedir ayuda en centro de vacunación

Anciana se retracta de denuncia por maltrato tras pedir ayuda en centro de vacunación - La anciana contrajo la enfermedad a finales de marzo tras una operación de rodilla y fue desde el primer momento ingresada y aislada en un hospital
Imagen de una adulta mayor. Foto de Unsplash / Archivo

La anciana reconoció que su hija y yerno no la dejan salir de la casa, pero por una caída que sufrió, por lo que desistió de la denuncia

La anciana que solicitó ayuda en un centro de vacunación contra COVID-19 en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, se retractó de su denuncia por maltrato.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el domingo pasado a una adulta mayor de 85 años de edad después de que entregara una nota al enfermero que la vacunó, en la que aseguraba ser víctima de encierro.

Nota de auxilio de anciana. Foto de El Universal

 

La hija y yerno de la mujer fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica y realizar las indagatorias pertinentes.

Sin embargo, al oficializar la denuncia la anciana se retractó del presunto maltrato que expuesto en su nota de auxilio y su hija y yerno fueron puestos en libertad.

De acuerdo con el expediente, la mujer dijo vivir en el municipio de Naucalpan, Estado de México, pero por un accidente su hija se la llevó a vivir a su casa en Iztapalapa.

 

 

La adulta mayor reconoció que su hija y yerno no la dejan salir de la casa, al menos no como estaba acostumbrada debido a una caída que sufrió. Pero afirmó que la tratan bien y le dan de comer y sus medicamentos.

Descartó así tener lesiones corporales, pero pidió no regresar a la casa de Iztapalapa por lo que quedó al cuidado de otra de sus hijas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ya había iniciado las investigaciones para constatar el presunto maltrato, y hasta obtuvieron grabaciones de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en las que no hallaron indicios del delito.

Aunque la mujer desistió de su denuncia, la carpeta iniciada por violencia familiar fue remitida a la Fiscalía de lo Familiar del Adulto Mayor para continuar su curso.

Con información de El Universal

ancianadenunciaiztapalapamaltrato
Menú de accesibilidad