Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Anaya reta a AMLO a debatir “si tiene los pantalones”
Foto de Internet

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, retó a Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena, a un debate para intercambiar ideas sobre lo que propone cada uno a los mexicanos.

“Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”, expresó en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de registrarse como candidato a la Presidencia de la República.

Ante simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, dijo que ante todos los pronósticos y ataques “aquí estamos”.

Aseguró que los ataques por parte de sus adversarios, son porque con ética, principios y valores, “hemos comprometido en el marco de la ley y las instituciones hacer justicia”, en caso de ganar la contienda electoral.

Anaya Cortés reiteró que 1 de julio será de cambio y los mexicanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos opciones diametralmente opuestas: la de Morena, con ideas antiguas que no han funcionado y que ha llegado al extremo de pactar perdón e impunidad, y la de Por México al Frente, que él abandera.

Previo a la llegada de Ricardo Anaya al INE, se mostró un video-mensaje en el que gobernadores de extracción panista como el de Durango, Querétaro, Nayarit, Guanajuato, Baja California Sur, Baja California, Tamaulipas, Chihuahua, expresan su respaldo al candidato.

En el evento estuvieron presentes Arturo Núñez gobernador de Tabasco; Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, así como el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la candidata de la coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano al gobierno capitalino, Alejandra Barrales.