Anaya quiere crear cortina de humo: Nuño

Anaya quiere crear cortina de humo: Nuño - Foto de Reporte Noreste
Foto de Reporte Noreste

El coordinador de campaña de José Antonio Meade aseguró que las explicaciones que el panista ha ofrecido exponen "una mentira o por lo menos una inconsistencia"

Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade indicó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no asistirá al aniversario del Partido Revolucionario Institucional este domingo.

“No va a asistir (Peña Nieto), es el momento del candidato (José Antonio Meade) con la militancia del partido central que lo está invitado a participar en las elecciones. El orador único será José Antonio Meade”, declaró Nuño para Radio Fórmula.

José Antonio Meade. Foto de Twitter

En cuanto a si el PRI está buscando el segundo lugar, el exsecretario de Educación dijo que el objetivo único que tienen es el de ganar las elecciones presidenciales.

“Nosotros vamos a ganar, no es un tema del segundo lugar, es un tema de seguir avanzando para ir por el primer lugar y ganar la elección. El objetivo único es ganar”.

Por otra parte, Aurelio Nuño negó que el PRI haya tenido una semana complicada por la acusación de persecución hecha por Anaya, la afirmación de López Obrador sobre que el panista sí es perseguido y la crítica que ha recibido la PGR por difundir un video donde el candidato de Por México al Frente presuntamente había insultado a uno de los agentes.

“La semana fue complicada para Ricardo Anaya. Podrá decir lo que quiera, pero él es el que quiere crear una cortina de humo para desviar las acusaciones en su contra. La PGR no hizo una nave industrial ni hizo una operación de lavado de dinero. La discusión del actuar de la PGR es mínima comparada con la acusación de lavado de dinero”, expuso.

Nuño resaltó que nunca en la historia del país un candidato a la presidencia había sido investigado por lavado de dinero y pidió a la PGR que continúe con las investigaciones y que no ceda ante las presiones políticas que trata de ejercer Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya. Foto de Partido Acción Nacional

 

“De nuestra parte la exigencia es que la PGR continúe con la investigación, exigimos que la presión política no afecte el trabajo de la procuraduría, que  continúe investigando el señalamiento que Ricardo Anaya ordenó una operación de lavado de dinero y que llegue a una conclusión de algo grave y alarmante”.

El coordinador de campaña de José Antonio Meade finalizó la entrevista asegurando que las explicaciones que el panista ha ofrecido exponen “una mentira o por lo menos una inconsistencia”.

aurelio nuñojose antonio meadericardo anaya