Minuto a Minuto

Nacional ASPA respalda posible huelga de controladores aéreos y exige mejores condiciones laborales
La ASPA México advirtió que la seguridad aérea también depende del trabajo técnico en torres y centros de control del país
Nacional Lluvias colapsan vialidades en CDMX; estas son las zonas con severos encharcamientos
Tras las fuertes lluvias registradas en la CDMX, los encharcamientos afectaron principalmente a las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán
Internacional Senado aprueba proyecto para intentar limitar los poderes de guerra de Trump sobre Irán
Demócratas del Senado de Estados Unidos impulsaron un proyecto para debatir una medida que obligue a Donald Trump a frenar la guerra en Irán
Nacional México alcanza récord histórico en consumo de carne, con ingesta de 58.3 kilos por persona
La carne de pollo encabeza el consumo en México con 152 mil toneladas, seguida de la de cerdo, pese al alza en los precios
Internacional Atacantes de una mezquita en EE.UU. compartían “odio generalizado” y tenían acceso a armas
El FBI indicó que los atacantes de la mezquita se habrían conocido por internet y que “no discriminaban a la hora de elegir a quién odiaban"
“Anaya es un vulgar ladrón”: Meade
Captura de Pantalla

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, coincidió con quienes exigen que las autoridades investiguen al abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por su presunta participación en una red de lavado de dinero, que habría servido para financiar su campaña.

Entrevistado a su llegada al Aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”, de Mérida, Yucatán, donde participará el martes en el tercer debate de los aspirantes a la Presidencia de la República, aseguró que Anaya “es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias”.

Consultado sobre si la Procuraduría General de la República (PGR) debe o no intervenir en este caso, dijo que hay una exigencia para que actúe, “no queda absolutamente ninguna duda, se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”.

Meade Kuribreña dijo que llega al tercer encuentro de los candidatos presidenciales creciendo en las encuestas y con fuerza, “en un debate, además, donde podremos hablar de futuro y acreditarlo con una vida de servicio”.

También se refirió al asesinato del candidato de la coalición Todos por México por el distrito uno de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón, Meade enfatizó que le “duele en el corazón y el alma el haber visto, como vimos además en su último tuit, (en el que) pone de relieve lo importante que es que en México recuperemos la seguridad. Es absolutamente reprobable lo qué pasó”.

Se comprometió a que de ganar la elección del 1 de julio próximo en su administración se recuperaría la paz y la seguridad.