Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
#Video Anaya culpa a AMLO de crisis económica; “culpar a la pandemia es mentir”, afirma
Ricardo Anaya. Captura de pantalla

Ricardo Anaya culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la crisis económica por la que atraviesa México, después de que cifras del Inegi apuntaran que el país entró en recesión técnica a finales de 2021.

En un video publicado en sus redes sociales el opositor sentenció que culpar a la pandemia de COVID-19 de la situación económica “es mentir”.

Aseguró que la caída de la economía mexicana inició antes que la pandemia y destacó que a dos años de la llegada del coronavirus países como Estados Unidos, Chile, Colombia y Brasil ya superaron su nivel económico prepandemia.

Anaya indicó que es mentira que si ha habido mejora económica en los países es porque se endeudaron.

Arremetió también contra la afirmación del presidente López Obrador de que “puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y bienestar, al señalar que 3 millones de mexicanos cayeron en situación de pobreza y 15 millones están desempleados o subempleados.

Pero para el opositor, “todavía estamos a tiempo de parar este desastre”.

Ricardo Anaya propone dar certidumbre para fomentar las inversiones, con la cancelación de la Reforma Eléctrica como primer paso.

También respetar el Estado de derecho y combatir la corrupción sin excepciones; combatir la delincuencia organizada; dejar de perseguir a la comunidad científica para invertir más en investigación y educación, y por último, promover las energías limpias.

Con información de López-Dóriga Digital