Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
#Video Anaya culpa a AMLO de crisis económica; “culpar a la pandemia es mentir”, afirma
Ricardo Anaya. Captura de pantalla

Ricardo Anaya culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la crisis económica por la que atraviesa México, después de que cifras del Inegi apuntaran que el país entró en recesión técnica a finales de 2021.

En un video publicado en sus redes sociales el opositor sentenció que culpar a la pandemia de COVID-19 de la situación económica “es mentir”.

Aseguró que la caída de la economía mexicana inició antes que la pandemia y destacó que a dos años de la llegada del coronavirus países como Estados Unidos, Chile, Colombia y Brasil ya superaron su nivel económico prepandemia.

Anaya indicó que es mentira que si ha habido mejora económica en los países es porque se endeudaron.

Arremetió también contra la afirmación del presidente López Obrador de que “puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y bienestar, al señalar que 3 millones de mexicanos cayeron en situación de pobreza y 15 millones están desempleados o subempleados.

Pero para el opositor, “todavía estamos a tiempo de parar este desastre”.

Ricardo Anaya propone dar certidumbre para fomentar las inversiones, con la cancelación de la Reforma Eléctrica como primer paso.

También respetar el Estado de derecho y combatir la corrupción sin excepciones; combatir la delincuencia organizada; dejar de perseguir a la comunidad científica para invertir más en investigación y educación, y por último, promover las energías limpias.

Con información de López-Dóriga Digital