Anaya critica a Morena por nombramiento de consejeros del INAI

Anaya critica a Morena por nombramiento de consejeros del INAI - Foto de Internet
Foto de Internet

Ricardo Annaya consideró preocupante que Morena haya decidido votar por el nombramiento de dos consejeros notoriamente afines y cercanos al PRI

Este viernes, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, cuestionó el supuesto acuerdo entre el PRI y Morena para nombrar a dos consejeros del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), afines al tricolor.

En conferencia de prensa, señaló que es algo grave que “se siga lastimando a las instituciones a estas alturas del sexenio”. Asimismo, criticó el hecho de que Morena se haya prestado a dicho nombramiento, pues son personas notoriamente cercanas y afines a los intereses del PRI.

Foto de Internet

Añadió que la disyuntiva en las elecciones del 1 de julio está entre “repetir el fracasado modelo presidencialista autoritario de un solo hombre o cambiar por un proyecto que sea incluyente, democratizador del poder público, a través de un gobierno de coalición“.

Anaya señaló que actualmente su coalición representa un gobierno incluyente, participativo y democrático, mientras que López Obrador pretende retomar el presidencialismo. Al candidato de Morena también recomendó tomar un Amlodipino para bajar la tensión.

“Veo que López Obrador sigue muy enojado, sigue tenso después del debate, por lo visto el té de tila no le funcionó, entonces, le vamos a recomendar que se tome un Amlodipino, para que baje su tensión, para que le baje a la violencia verbal y que regrese al ‘amor y paz’“,  comentó.

consejerosinaimorenaricardo anaya