Anaya afirma que PRI podría bloquear eliminación del fuero


Anaya afirma que PRI podría bloquear eliminación del fuero - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Ricardo Anaya dijo que aún se corre el riesgo de que la iniciativa quede bloqueada en el Senado de la República

A pesar de la votación de este jueves en la Cámara de Diputados, para eliminar el fuero constitucional, aún se corre el riesgo de que la iniciativa quede bloqueada en el Senado de la República, advirtió Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que el 13 de marzo de 2013 también se aprobó en la Cámara baja una iniciativa similar que nunca progresó en el Senado porque, según él, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la bloqueó.

“Es muy importante no echar las campanas al vuelo, acuérdense que hace cinco años también se aprobó en la Cámara de Diputados la iniciativa nuestra de la eliminación del fuero, y ¿qué pasó? El PRI bloqueó la iniciativa en el Senado. Nosotros vamos a seguir dando la batalla hasta lograr la eliminación del fuero y decir en definitiva, adiós al fuero”, dijo.

Además, aseguró que el tema es el origen de numerosas iniciativas e incluso su partido presentó varias de ellas desde hace 19 años, por lo que dijo que a pesar de la noticia del jueves “debemos estar atentos a qué pasa en el Senado”.

Foto de Twitter Ricardo Anaya

En otro tema, indicó que el debate del próximo domingo no le quita el sueño porque si bien es un episodio más no es el único y forma parte de toda una campaña a la que le falta todavía 70 días.

Sin entrar en detalles, dijo que su estrategia consiste en hablar con la verdad de frente a los ciudadanos y ofrecer propuestas factibles que resuelvan los problemas de la gente.

Insistió en que está listo para este ejercicio que si bien es importante, es sólo un episodio más en la campaña al final de la cual los ciudadanos evaluarán el conjunto de las actividades de los candidatos.

 

anayafuero