Anaya afirma que no declinará bajo ninguna circunstancia


Anaya afirma que no declinará bajo ninguna circunstancia - Foto de @IBERO_mx
Foto de @IBERO_mx

Ricardo Anaya aseguró que no piensa declinar bajo ninguna circunstancia y que no tiene interés por que alguien lo haga a su favor

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dejó claro que no piensa declinar bajo ninguna circunstancia, y que no tiene interés por que alguien lo haga a su favor, ya que su campaña es a favor del cambio, no por la continuidad.

“No tengo interés de que eso suceda porque no queremos representar la continuidad de este gobierno, yo quiero un cambio a fondo”, dijo ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, a donde acudió este martes.

En el auditorio José Sánchez Villaseñor de esta casa de estudios, Anaya Cortés respondió a cuestionamientos sobre temas como el aborto, la legalización de la mariguana, su relación con el expresidente Felipe Calderón, entre otros.

Anaya presentó sus fórmulas para erradicar la violencia y la desigualdad, por lo que señaló que México debe pasar de la economía de la manufactura a la del conocimiento.

Asimismo, dijo que la corrupción no es un problema cultural, sino consecuencia del incumplimiento de la ley.

“Muerte civil a los corruptos, es decir, además de que se vayan a la cárcel y que devuelvan lo robado, que nunca más en su vida puedan volver a trabajar en el gobierno, quienes haya cometido un acto de corrupción”, afirmó.

Agregó que de ganar las elecciones meterá a la cárcel a los corruptos y que si él mismo incurriera en un acto de esa naturaleza pagaría las consecuencias.

 

Arremete contra EPN y pide disculpas a Zavala

Anaya Cortés aseguró que no aplaudió las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, a quien calificó de corrupto.

Asimismo, rechazó tener un pacto con el mandatario. “No soy aliado de Peña Nieto y no extraño la violencia del sexenio de Calderón”, dijo.

En un diálogo con el periodista Jorge Ramos, el aspirante presidencial ofreció disculpas a la ex panista Margarita Zavala, si es que la había ofendido en algo.

“Si hubo algo en lo que ofendí a Margarita, por supuesto que le ofrezco una disculpa. Actué de buena fe, no lo hice con ninguna mala intención en ningún momento, pero, como ya dije, si la ofendí en algo le ofrezco una disculpa”, afirmó.

En contra del aborto

Anaya aseguró que está en favor de la vida y en contra del aborto, aunque “no apoyo que se criminalice a las mujeres”.

“Estoy a favor de la vida y sí creo que es un ser vivo el que está en el vientre de su mamá, estoy a favor de un ser vivo que tiene derechos, por el hecho de ser una persona”, explicó.

Asimismo, se dijo a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues México es un país de libertades y cualquier forma de discriminación debe ser rechazada.

“Independientemente de las creencias de cada quien, es un tema que ya está resuelto en nuestro país y las resoluciones de la Corte se deben acatar”, aseveró.

anayaibero