Anastasia no fue torturada ni violada: Procuraduría

En entrevista con la periodista Adela Micha, el subprocurador de Baja California, José María González, confirmó que Anastasia no fue torturada ni violada, como ella sostenía, para declararse culpable del asesinato de su madre y hermana.

De igual forma, el funcionario aseguró que la detenida nunca estuvo a disposición de la PGR y la policía municipal no intervino, lo que desmiente lo dicho por ella.

“La joven dice que fue cacheteada dos veces por un agente de la policía municipal y que fue tocada, más no violada, ella nunca habla de violación, en las oficinas, al parecer de la PGR”, indicó el subprocurador.

anastasia1
Anastasia Lechtchenko se encuentra internada en la Penitenciaría de La Mesa. Foto de Excélsior

También reveló que la psicóloga que la evaluó, determinó que no fue torturada. Inclusive, dijo, el médico canceló revisarla por las contradicciones en las que cae.

Primero dijo que la violación ocurrió en un hotel, pero después sostuvo que “no es cierto fue en unos separos en la celda de la Procuraduría”, cambiando su versión.

El subprocurador finalizó diciendo que el caso sigue abierto, a pesar de que a Anastasia ya se le dictó auto de formal prisión, para investigar si hubo algún cómplice en el crimen.

“Hay testigos que no hemos localizado para profundizar si hubo más personas implicadas”, puntualizó.