Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Analizarán en Austria 16 restos relacionados con el Caso Ayotzinapa

Analizarán en Austria 16 restos relacionados con el Caso Ayotzinapa - Foto de @Tlachinollan
Foto de @Tlachinollan

Científicos de la Universidad de Innsbruck iniciarán la identificación genética de 16 restos relacionados con el Caso Ayotzinapa

El Gobierno de México informó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que a partir del viernes se analizará la identificación genética de 16 restos encontrados en la Barranca de la Carnicería en Cocula, Guerrero.

Este jueves se llevó a cabo un encuentro privado en Palacio Nacional, en el que se informó que estas investigaciones quedarán a cargo de la Universidad de Innsbruck.

La delegación de científicos, ubicada en Austria, está encabezada por el fiscal especial Omar Gómez Trejo, integrante del equipo argentino de antropología.

Además, están involucrados funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Presidencial.

 

Los padres de los jóvenes desaparecidos solicitaron a López Obrador pronunciarse sobre el Caso Ayotzinapa, cuando conmemore los 200 años del Plan de Iguala en su visita a Guerrero.

Además, descartaron realizar alguna movilización durante la visita del presidente al municipio donde desaparecieron los normalistas.

Con información de López-Dóriga Digital

ayotzinapacaso ayotzinapaestudiosforenserestos
Menú de accesibilidad