Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Analizan reubicar aeropuerto de Pachuca

Analizan reubicar aeropuerto de Pachuca - reubicación aeropuerto Pachuca
Foto del Aeropuerto de Pachuca

Omar Fayad afirmó que el nuevo aeropuerto le permitiría operar como complementario al que López Obrador quiere construir en Santa Lucía

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, informó que su administración analiza la reubicación del Aeropuerto Nacional de Pachuca para alinearlo con el proyecto de Santa Lucía, impulsado por el presidente López Obrador.

Al respecto, indicó que la ubicación del inmueble estaría en el Valle de Tizayuca, además de que cuenta con todos los estudios necesarios para la obra,  incluyendo los de MITRE.

“Nosotros ya tenemos un aeropuerto en Pachuca, estamos pensando en la reubicación de ese aeropuerto y lo estamos trabajando con las dependencias federales, tenemos todos los estudios, de MITRE, del aeropuerto de París, tenemos todo un plan de desarrollo, tenemos todas las autorizaciones del caso, pero esa parte estuvo detenida hasta que el señor Presidente tomara la decisión porque no queríamos interferir”, declaró Fayad.

Asimismo, celebró la decisión de López  Obrador de  construir su nueva terminal aérea a la puerta de Hidalgo,  permitiendo a su estado incorporarse al sistema  aeroportuario de la zona  metropolitana de Ciudad de México.

Añadió que el inmueble estatal será modesto y en un inicio solo permitirá operaciones de aviación civil,  pero que complemente posteriormente al de Santa Lucía.

Con información de Milenio

aeropuertoomar fayadpachuca
Menú de accesibilidad