Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Analizan protocolos de seguridad para menores en Ciudad de México
Foto de Unicef México

Ante el incremento en el número de casos de víctimas del delito en agravio de los menores de edad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se reunieron con el objetivo de eficientar los protocolos de seguridad para ese sector.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que existe la coordinación para tener las mejores condiciones y elaborar protocolos que priorizan el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, destacó que en días previos, las instancias reunidas acordaron la elaboración de un protocolo de colaboración de permanencia, canalización y reintegración familiar inmediata de niñas y niños que se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria (CET).

Esto con la intención de no institucionalizarlos y evitar una estancia prolongada innecesaria.

Agregó que también se buscará la consolidación al CET como un espacio de primer recibimiento de menores de edad, así como que la agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes sea solo un área lúdica que los aloje por horas y no por días.

Los representantes de las instituciones mencionadas, reiteraron su disposición de trabajar en equipo con la FGJCDMX, para buscar siempre las mejores soluciones familiares para las niñas y niños, así como para su desarrollo físico y psicoemocional.

Con información de Notimex