Minuto a Minuto

Nacional Yucatán proyectará su riqueza cultural, gastronómica y productiva en la Semana Yucatán en México 2026
La Semana Yucatán en México contará con la participación de artesanas y artesanos, el sector productivo, empresarial y artistas
Nacional Estudiantes marcharán en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves se esperan al menos 14 concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Deportes Lamine Yamal sufre lesión muscular y dice adiós a la temporada con el Barcelona
El FC Barcelona confirmó una lesión en la pierna izquierda de su estrella Lamine Yamal, que pone fin a su temporada
Internacional Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
Analizan criterios para visitas a panteones el Día de Muertos por pandemia de COVID-19
Foto de Notimex/Archivo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que se analizan los criterios para visitantes en panteones debido a la proximidad de Día de Muertos.

Recordó que la administración de los cementerios corresponde a los municipios y que trabajarán en coordinación para que se cumplan los criterios sanitarios derivados de la pandemia de COVID-19.

“No sería de extrañar que además en medio de esta situación tan adversa que hemos tenido en México y en el mundo son ahora momentos de mayor importancia para las familias de reconciliarse espiritualmente con sus familiares fallecidos“, indicó.

Señaló que se analizan los detalles para que se elabore un informe detallado, con miras a ser un lineamiento técnico.

“En algunas condiciones podría requerir el cierre de cementerios, en otras podría ser su permanencia con el uso de ciertos protocolos de seguridad sanitaria como lo hemos hecho en muchos otros espacios públicos, el turismo, los restaurantes, el transporte, etcétera”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital