Analizan ampliación del Tren Suburbano hasta Santa Lucía
Foto de Internet

La propuesta de CAF para la ampliación del Tren Suburbano hasta el aeropuerto de Santa Lucía todavía se deberá analizar debido a que se debe esperar a que se concluyan los estudios de demanda para que el gobierno determine la estrategia a seguir.

De acuerdo con Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, esto ocurriría hasta el primer trimestre de 2020,  cuando CAF México termine de identificar las necesidades que supondrá la extensión del Tren Suburbano de Lechería a Jaltocan y al Aeropuerto de Santa Lucía.

Noria destacó que entre CAF y Ferrocarriles Suburbanos existe la convicción de que la manera más eficiente de transportar a los pasajeros hacia el aeropuerto de Santa Lucía será en tren y que para llegar hasta allí será necesaria la construcción de 22 kilómetros de vías.

Indicó que en caso del ramal de Cuautitlán a Huehuetoca, los estudios ya están más avanzados pero que se deberán actualizar.

Además, explicó que para que se lleve a cabo el proyecto es necesario determinar el tema de financiamiento y definir, en cuanto se tenga el resultado de los estudios cuál será la estrategia a seguir.

Con información de Excélsior