Analiza gobierno capitalino ampliar horario del Metro hasta la madrugada

Analiza gobierno capitalino ampliar horario del Metro hasta la madrugada - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que se tendrían que considerar los costos de ampliar el horario del Metro

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que la administración que encabeza evalúa ampliar el horario de servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego del éxito que tuvo durante la celebración del festival de Música Vive Latino 2019.

Normalmente, el Metro termina su horario de servicio a las 00:00 h, pero los pasados  16 y 17 de marzo se amplió hasta las 03:00 h debido al festival de música.

Sheinbaum Pardo afirmó que se tendría que considerar el costo de ampliar el horario a la madrugada de manera permanente, tal como se hace en otras ciudades del mundo.

“En este momento, lo que está haciendo la directora del Metro (Florencia Serranía), es evaluar los costos, porque siempre, supongamos, si se ampliara este horario, todos los días, los fines de semana o sólo los viernes, pues representa costos importantes, entonces se está haciendo esta evaluación”, dijo Sheinbaum Pardo.

Detalló que la medida podría considerarse para otros eventos masivos, aunque no aclaró el número de personas que abordaron este medio de transporte urbano en su horario ampliado.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

claudia sheinbaumgobierno de la ciudad de méxicometrosistema de transporte colectivo metro