Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban en lo general el Plan B de la reforma electoral
La iniciativa se aprobó en lo general con 377 votos a favor y 102 en contra
Nacional FGR sostiene que exceso de velocidad fue la causa del descarrilamiento del Tren Interoceánico; se ejercerá acción penal contra maquinistas
Por medio de un mensaje a medios, la fiscal Ernestina Godoy Ramos informó que tras una inspección minuciosa se corroboró la calidad de la vía en el punto del siniestro, en la Línea Z, y las locomotoras
Nacional México exige la devolución de cuatro piezas de origen mesoamericano subastadas en Mónaco
La Secretaría de Cultura pidió respeto por el patrimonio cultural de México y reiteró el llamado a detener la venta de las cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Google Finance llega a México para facilitar el acceso a información financiera
Google Finance es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para facilitar que las personas accedan, entiendan y siguan la información financiera
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Análisis sobre NAIM comenzará la próxima semana: Espriú
Foto de Internet

Será la próxima semana cuando el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, comience los análisis con el actual gobierno federal en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo dio a conocer este sábado Javier Jiménez Espriú, propuesto para ser secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno de López Obrador, además de señalar que también se realizará el análisis de varios temas en torno al NAIM.

“La próxima semana empezamos a trabajar, de un lado y del otro está la urgencia de hacerlo a la brevedad posible porque entre más tardemos sería más costoso”, argumentó.

“Seguir el análisis de los temas que nos preocupan como el suelo complicadísimo, la afectación al medio ambiente y los costos, porque las obras van muy retrasadas y no se ve que vayan a terminar en 2020”, apuntó en conferencia de prensa.

Señaló que entre ambas partes, equipo de transición y actual gobierno federal, se realizarán auditorías técnicas para tomar una determinación en cuanto a posibles opciones y cuánto le costará al país.

Análisis sobre NAIM comenzará la próxima semana: Espriú - naim
Foto de internet

“Si el actual aeropuerto tiene complicaciones para seguir lo diremos con claridad”, informó.

En caso de que empresas hayan cometido actos de corrupción, ya no se les considerará en futuras concesiones gubernamentales.

“Las reglas del juego han cambiado, corrupción cero e impunidad cero; las empresas que se ha comprobado que tienen ADN corrupto no serán invitadas a la fiesta”, detalló Jiménez Espriú, quien apuntó que proyectos como el Paso Exprés de Cuernavaca y el Tren a Toluca serán revisados minuciosamente.

Con información de Milenio