Propuesta de fusionar 16 órganos con dependencias sigue bajo análisis, aclara Presidencia
Foto de Gobierno de México

El coordinador general de Comunicación Social de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reveló este viernes que todavía se analiza la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de fusionar 16 órganos desconcentrados y desaparecer a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El jueves, Francisco Ciscomani Freaner, presidente consejero del Comité de Participación Ciudadana del SNA, alertó sobre la mencionada propuesta durante la primera sesión ordinaria 2022 del Comité Coordinador del sistema.

La iniciativa me preocupa, porque si bien es cierto, la intensión del Presidente que respeto, es loable, de tener economías para destinarlas a programas de todo tipo, programas que tiene el dentro de su esquema de gobierno, particularmente programas sociales. Me parece que la Secretaria Ejecutivo del SNA ha demostrado por mucho ser una institución eficiente no solamente en términos presupuestales, sino de logros en la construcción de un SNA que es complejo, que tarda, y que estamos ahora en vías de pasar a la nueva etapa por así decirlo”, expuso.

Durante el encuentro, Ciscomani Freaner pidió unir voces para llamar al Poder Ejecutivo federal repensar la iniciativa y que la Secretaría Ejecutiva del SNA “prevalezca como lo ha hecho hasta ahora haciendo un trabajo sistemático, un trabajo que nos sirve, un trabajo contundente que auxilia y que nos lleve pues a un mejor estadio”.

Con información de López-Dóriga Digital