Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
“¿Qué clase de actitud es esta?”: Ana Karen Sotero regaña a diputados de la CDMX al recibir Premio de la Juventud
Ana Karen Sotero Salazar, galardonada con el Premio de la Juventud de la CDMX 2025. Foto de @tanialariosmx

Ana Karen Sotero Salazar, galardonada con el Premio de la Juventud de la CDMX 2025, emitió un fuerte discurso en el Congreso capitalino en el que regañó a los diputados presentes.

La joven de 23 años de edad agradeció que se reconozca a los jóvenes al tiempo que reprochó la falta de acciones y políticas públicas en beneficio de la ciudadanía, así como justicia.

Ana Karen Sotero denunció el aumento del crimen organizado y la captación de jóvenes para el narcotráfico.

Me parece que es indiscutible que no se estén tomando medidas drásticas, el crimen organizado está arrasando”, acusó.

También condenó la falta de seguridad laboral, acceso a servicios de salud de calidad y escasez de oportunidades educativas.

🏛️🙎🏻‍♀️🙎🏻‍♂️El #CongresoCDMX entregó el Premio de la Juventud de la #CDMX 2025.

🔗Más detalles aquí 👇🏻 https://www.congresocdmx.gob.mx/comsoc-entregan-premio-juventud-ciudad-mexico-2025-6522-1.html

Publicado por Congreso de la Ciudad de México en Martes, 12 de agosto de 2025

Pidió a los diputados capitalinos que permitan a la juventud criticar y cuestionar al sistema.

Sí, hoy es el Día Internacional de la Juventud y merecemos reconocimiento, pero también merecemos que se evidencien las problemáticas que vivimos, también merecemos respeto y el respeto no se da desde el paternalismo, se da desde la lucha, desde la crítica”, añadió.

La joven criticó además la actitud de desinterés de los diputados por los jóvenes galardonados.

Me parece una falta de respeto que estando aquí, incluso recibiendo el premio, no nos hagan caso. Están en sus propias conversaciones, ¿qué clase de actitud es esta?, es injusto, es una burla”, criticó.

 ¿Quién es Ana Karen Sotero?

Ana Karen Sotero Salazar es una joven de 23 años de edad que reside en la Ciudad de México, si bien nació y creció en el barrio del Cobradero, en Naucalpan, Estado de México.

Se hizo acreedora al Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2025 a través del Club de Debate ‘Poder Cultural’, junto a sus compañeros María Concepción Arrocena Salgado y Alan Armando Montoya Gómez.

La Sociedad y Club de Debate pertenece a la Facultad de Economía de la UNAM. Se enfoca en la práctica y promoción del arte del debate y el pensamiento crítico.

En mayo pasado ganó el segundo lugar en la 1ra edición del Concurso Nacional de Debate y Oratoria ‘Construir Mejores Ciudadanos’.

Asimismo se coronó como campeona estatal en el Concurso Estatal ‘Alfredo V. Bonfil’ de la capital, realizado en agosto de 2024.

También fue finalista en el Torneo de Debate ‘Copa Bajío’, organizado por la Universidad de Guanajuato.

Y segundo lugar en el Certamen Nacional de Oratoria Nezahualcóyotl 2023.

Con información de López-Dóriga Digital