Ana Guevara asegura que será paciente con el presupuesto de Conade
Ana Gabriela Guevara aseguró que será paciente con el tema del presupuesto para la Conade. Foto de @AnaGGuevara

La próxima titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, será paciente en el tema del presupuesto que recibirá para su primer año en el puesto, pero es consciente de que necesitará de una base sólida en su administración.

“En estos días, en la Cámara de Diputados, entrarán a discusión los presupuestos y valoraremos lo que se pueda lograr. Andrés Manuel López Obrador está convencido que el deporte es una herramienta que no se ha utilizado en varios años”, indicó la actual diputada del Partido del Trabajo.

La ex atleta olímpica refirió que los recursos son muy necesarios para mantener los logros en las competencias nacionales e internacionales.

Ana Guevara, Thomas Bach y Andrés Manuel López Obrador. Foto de @AnaGGuevara

El presidente electo anunció una inversión de 5 mil millones de dólares para apoyar a los jóvenes mexicanos en sus necesidades, entre ellas el deporte; no obstante, no detalló la cantidad exacta que se distribuirá a la Conade o al proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“No se ha hecho el ejercicio todavía”, dijo. “Habló de números con Carlos Padilla (presidente del Comité Olímpico Mexicano) para formar un vínculo”.

Ana Guevara aseguró que trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Educación, de la cual depende, y con el COM, para arrancar con el pie derecho y darle una continuidad al deporte nacional.

Con información de El Universal