Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Ana Gabriela Guevara va por la gubernatura de Sonora por el PT; dejará cargo como titular de Conade
La titular de CONADE Ana Gabriela Guevara. Foto Twitter @AnaGGuevara

Ana Gabriela Guevara, ex medallista olímpica y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejará su cargo para buscar la gubernatura de Sonora como abanderada del Partido del Trabajo, informó el dirigente estatal del PT, Ramón Flores.

El líder estatal explicó que la exvelocista participará en el proceso de elección interno para ser la abanderada del PT, que iría en coalición en la entidad, adelantó en entrevista.

Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del PT, vamos a esperar qué mecanismo se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, Ana Gabriela Guevara”, afirmó.

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está al tanto de las aspiraciones de Ana Gabriela Guevara, quien pidió que no se use la plataforma del gobierno federal para impulsar su candidatura, por lo que dijo, renunciará cuando llegue el momento.

“Se le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral y lo que pedía es no utilizar la plataforma de gobierno, por eso debe renunciar a la Conade”, sostuvo.

El Presidente hizo esta petición durante su conferencia matutina del pasado 23 de septiembre, para evitar que se use el gobierno estatal para impulsar candidaturas de funcionarios.

Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Aprovecho para decirles de una vez: a más tardar a finales de octubre”, comentó López Obrador.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, también manifestó su deseo de competir por la gubernatura de Sonora como abanderado de Morena.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, también aseguró que busca una candidatura al gobierno de Querétaro, su estado natal.

Con información de López-Dóriga Digital