Ana Gabriela Guevara sufre bullying en redes sociales

La senadora Ana Gabriela Guevara, luego se sufrir la agresión en la que recibió múltiples golpes, principalmente en el rostro, por parte de cuatro hombres que continúan prófugos, presentó un punto de acuerdo para convocar a una cruzada nacional contra la violencia a la mujer, mismo que fue publicado en la Gaceta del Senado.

El acuerdo llama a convocar a una mesa nacional de trabajo, que incluya a todas las entidades gubernamentales, sociales, empresas, universidades, entre otros, para analizar las condiciones de la violencia contra las mujeres.

ana 2 ana

Además, Ana Gabriela Guevara, señaló que desde que fue agredida ha recibido en redes sociales muestras de apoyo, pero también amenazas y burlas, “mi caso se ha tornado para algunos en motivo de amenaza, burla, discriminación, escarnio de todo tipo, hasta elementos patológicos”, dijo la senadora, destacando que su caso no es el único, ya que en las redes sociales se fomenta la violencia contra la mujer con el hashtag: #GolpeaAUnaMujer.

ana 2

“La violencia contra la mujer tiene raíces profundas en la civilización contemporánea… Tenemos que formarnos y formar activismos radicales en mujeres y hombres de toda la sociedad para confrontar con el poder del convencimiento, del señalamiento, de la denuncia, del razonamiento, las leyes, sí, la educación, sí. Todo ello junto, sin la violencia patriarcal, pero con el carácter de que, incluso, señalar esas conductas es de riesgo”, dijo la senadora.

Con información de Milenio