Elecciones 2024
Elecciones 2024
Amputan pierna a repartidor, víctima de atropello de joven que conducía en estado de ebriedad en Coyoacán
Foto Especial

A una de las tres víctimas de atropello de una joven que conducía en presunto estado de ebriedad, le amputaron una pierna.

Birgilio Martínez, de 31 años de edad, viajaba en una bicicleta para hacer una entrega de comida cuando una automovilista de 24 años de edad lo embistió al tratar de escapar, por haber arrollado a una adulta mayor calles atrás, en la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán.

Amputan pierna a repartidor, víctima de atropello de joven que conducía en estado de ebriedad en Coyoacán - auto-que-conducia-joven-de-24-anos
Auto que conducía joven de 24 años. Foto de @SSP_CDMX

El hombre fue internado en el Hospital General Balbuena donde los doctores hicieron todo lo posible para salvarle la pierna derecha, pero terminaron por amputársela.

“Le acaban de amputar la pierna derecha, pocos centímetros arriba de la rodilla; aún le faltan cirugías porque tiene fracturas en el coxis y en la cadera, prácticamente las piernas las tiene desechas”, dijo un familiar de Birgilio.

El hombre quedó prensado entre el carro y su bicicleta, además de sufrir un fuerte golpe en la cabeza. “Los doctores nos dicen que está vivo de milagro por semejantes golpes que tiene, porque sinceramente, dicen, es para que estuviera muerto”, continuó el familiar.

Amputan pierna a repartidor, víctima de atropello de joven que conducía en estado de ebriedad en Coyoacán - natalia-maristany
Natalia Maristany tras ser detenida. Foto de @SSP_CDMX

Dado que Birgilio aún estaba en su turno de trabajo cuando se accidentó, un representante de Uber llegó al hospital para notificarle que ellos cubrirán sus gastos hasta por 100 mil pesos. La empresa también fungirá como su representante ante el Ministerio Público.

La joven conductora, identificada como Natalia Maristany R., fue detenida y vinculada a proceso por homicidio doloso y lesiones dolosas. Al calificar de legal su detención, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en Santa Martha Acatitla, con tres meses como plazo para el cierre de la investigación.

Con información de Milenio