Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ampliarán operativos policiacos a rutas RTP tras asesinato de dos personas

Ampliarán operativos policiacos a rutas RTP tras asesinato de dos personas - Foto de @ElPolloCDMX
Foto de @ElPolloCDMX

La jefa de Gobierno capitalino dijo que los delincuentes se dispusieron a asaltar rutas de RTP luego de que se implementaron operativos policiacos en camiones de transporte público

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que extenderán operativos policiacos a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el oriente de la capital tras el asesinato de dos pasajeros a manos de delincuentes la mañana de este lunes.

La jefa de Gobierno capitalino señaló que los delincuentes se dispusieron a asaltar unidades RTP luego de que se implementaran operativos policiacos en las rutas de camiones en el oriente de la ciudad.

“En el momento en que hicimos la estrategia con la alcaldesa de Iztapalapa disminuyó (la incidencia delictiva) en el transporte concesionado, el tema es que los delincuentes se fueron a RTP, que es una desgracia”, apuntó Sheinbaum.

“El operativo para el transporte concesionado se va ampliar a las rutas de RTP que están en el oriente de la ciudad particularmente”, externó.

Sheinbaum Pardo apuntó que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente  para detener a los asaltantes de la unidad que transitaba por carriles centrales de Circuito Interior y Calzada de La Viga.

Con información de El Universal

asesinadocdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumiztapalapared de transporte de pasajerosrtp
Menú de accesibilidad