Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Amplían veda de moluscos en Guerrero
Foto: Internet.

La Secretaría de Salud en Guerrero amplió la veda de moluscos bivalvos para la zona costera de la Costa Chica, debido a que se encontraron altos niveles de saxitoxina que rebasan los límites máximos permisibles y ponen en riesgo la salud.

La dependencia estatal dio a conocer en un comunicado, que ante las toxinas paralizantes que se detectaron en los moluscos bivalvos, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero determinó, como medida preventiva ampliar la Veda Sanitaria Temporal en esta región y se mantiene la Costa Grande y Acapulco.

La prohibición de la venta, consumo y extracción es para productos como ostión violeta y plateado, almejas, mejillones, callo de hacha, callo de margarita, pata de mula y trichindas, entre otros.

Sí se pueden consumir con toda seguridad pescados, pulpo, camarón, langosta y langostino, apuntó.