Minuto a Minuto

Economía y Finanzas SAT redoblará esfuerzos contra ‘factureras’
El SAT auditará principalmente a aquellos contribuyentes que realicen operaciones con 'factureras', a fin de evitar la fuga de recursos
Nacional Joaquín Díaz Mena destaca avance rumbo al Renacimiento Maya en Primer Informe de Gobierno
Joaquín Díaz Mena afirmó que su administración en Yucatán avanza con rumbo definido y con un Gobierno cercano a la gente
Vida y estilo Murió el diseñador italiano Valentino a los 93 años
Valentino Garavani fue el "último emperador" de la moda, reconocido por una carrera que inició a los 14 años de edad
Nacional Detienen al ‘Mantecas’, jefe de facción ligada a los Beltrán Leyva
Un enfrentamiento en Badiraguato finalizó con la detención del 'Mantecas', líder de una facción ligada al Cártel de los Beltrán Leyva
Nacional Un día como hoy: 19 de enero
Un día como hoy 19 de enero, pero de 1957, muere en la ciudad de Monterrey el destacado historiador y abogado Santiago Roel Melo
Amplían plazo para pagar subsidio para tenencia en el Estado de México
Foto de Edomexinforma

Los automovilistas del Estado de México tienen hasta el 2 de mayo para realizar el pago de Refrendo y acceder al subsidio del 100 por ciento del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

La Secretaría de Finanzas estatal recordó que el beneficio es para personas físicas o morales con fines no lucrativos, propietarias de vehículos con un valor factura hasta de 350 mil pesos sin IVA; así como de motocicletas, cuyo valor no exceda los 100 mil pesos sin incluir el impuesto.

Para ser acreedor a este apoyo es requisito ser residente en la entidad, no deber tenencias de años anteriores o en su caso ponerse al corriente, cubrir los derechos de Refrendo vehicular, así como cumplir con las obligaciones fiscales y en el pago de créditos fiscales.

Los contribuyentes que tengan adeudos por años anteriores, puede acceder al subsidio del presente ejercicio fiscal pagando el total del adeudo en una sola exhibición, o realizarlo en parcialidades presentando la solicitud de autorización de pago en dicha modalidad ante el Centro de Servicios Fiscales de su preferencia.

Para realizar el pago de su contribución, el gobierno estatal puso a disposición más de 3 mil 500 lugares, ubicados en bancos, tiendas departamentales, centros comerciales y en las oficinas de Telecomm, así como en cualquiera de los 250 cajeros automáticos para la expedición de Actas de Nacimiento.

La dependencia mexiquense también informó que en caso de no poder imprimir el formato universal de pago, en www.edomex.gob.mx, el contribuyente deberá acudir al Centro de Servicios Fiscales más cercano para realizar las correcciones necesarias en el padrón vehicular.

Para cualquier duda o aclaración, las personas pueden comunicarse al teléfono ‪01 800 715 4350 o bien a través del chat del Portal de Servicios al Contribuyente y el correo electrónico [email protected].

Redacción