Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ampliación del mandato de Zaldívar, violación patética a la Constitución: Muñoz Ledo

Ampliación del mandato de Zaldívar, violación patética a la Constitución: Muñoz Ledo - Porfirio Muñoz Ledo. Foto de Twitter @MunozLedoPorfirio
Porfirio Muñoz Ledo. Foto de Twitter @MunozLedoPorfirio

Ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una violación patética a la Constitución: Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el ministro Arturo Zaldívar, no puede guardar silencio frente a la propuesta que contempla la ampliación de su mandato en la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En Twitter, el diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una violación patética de la Constitución.

Pidió que el ministro Zaldívar se deslinde del presidente de la República “que lo declara como un juez a modo e infama a todos los miembros de la Corte calificándolos de incompetentes”.

Este miércoles, en el noticiero de Elisa Alanís en Milenio, Porfirio Muñoz Ledo denunció que sus colaboradores han recibido amenazas desde la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Me han hecho amenazas, a través de mi coordinador más cercano de gente de mi amigo, hasta ahora mi amigo, Julio Scherer, hijo de un gran periodista”, apuntó.

El consejero Julio Scherer Ibarra rechazó estas acusaciones y dijo que no ha tenido comunicación directa con legisladores.

El jueves 15 de abril, el Senado de la República aprobó la ampliación de dos años en su cargo del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Hasta el momento, el ministro presidente no se ha pronunciado.

En reiteradas ocasiones, Andrés Manuel López Obrador ha respaldado al ministro Zaldívar y aseguró que es necesario tenerlo dos años más al frente de la Presidencia de la SCJN para reformar al sistema de justicia.

El ministro en retiro, José Ramón Cossío, aseguró que es anticonstitucional.

Este jueves comisiones de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen y se prevé sea votada hoy mismo.

Con información de López-Dóriga Digital.

arturo zaldívarcámara de diputadosporfirio muñoz ledoscjn
Menú de accesibilidad