Minuto a Minuto

Nacional Sujetos reparten juguetes bélicos a niños en nombre del CDN en NL; fueron detenidos
Autoridades de Guadalupe, NL, detuvieron a cuatro sujetos que repartían juguetes bélicos a niños en nombre del Cártel del Noreste
Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Ampliación de la Línea 12 del Metro va al 29 por ciento
Supervisión de la Línea 12 del Metro. Foto de @SOBSECDMX

Autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno Federal certificaron este jueves que la ampliación de la Línea 12 del Metro va al 29 por ciento.

El proyecto lleva una inversión de tres mil 18 millones de pesos, informó el secretario de Obras del gobierno capitalino, Jesús Esteva Medina.

Ampliación de la Línea 12 del Metro va al 29 por ciento - etapas-de-ampliacion-de-la-l12-del-metro
Etapas de ampliación de la L12 del Metro. Captura de pantalla

La Línea 12 conectará con la Estación Terminal Observatorio, perteneciente a la Línea 1, añadiendo tres vías y dos andenes. Las estaciones nuevas tendrán por nombre Observatorio, Álvaro Obregón y Valentín Campa, en un tramo de 4.6 kilómetros.

En total, se espera que la ampliación tenga un costo de nueve mil 538 millones de pesos, entre los cuales se destinarán mil 491 millones para la adquisición de cinco trenes.

Ampliación de la Línea 12 del Metro va al 29 por ciento - trazo-de-ampliacion-de-la-l12-del-metro
Trazo de ampliación de la L12 del Metro. Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador destacó que dicha obra es una de las pendientes de la administración pasada que concluirán este sexenio.

Ya se invirtió en esas obras en otros gobiernos y ni modo que se dejen inconclusas“, dijo.

Con información de Milenio y Excélsior