Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
Ampliación de Fuerzas Armadas en seguridad pública avanza en el Senado
Senadores aprueban en Comisiones ampliación de fuerzas armadas en seguridad pública. Foto tomada de video

Con 18 votos a favor, 10 en contra y una abstención, senadores aprobaron en Comisiones la minuta que amplía plazo de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El dictamen será remitido al Pleno para su análisis y posterior discusión.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, advirtió el domingo que la iniciativa priista podría frenarse en el Senado dado que no hay un consenso.

Para aprobar la iniciativa, se necesitarían en el Senado dos terceras partes de los votos a favor; esto es, 86 votos si se ocupan los 128 escaños.

Morena y sus aliados, PT, Partido Verde y Encuentro Social, ocupan apenas 75 espacios en la Cámara Alta.

Prácticamente todos los senadores de oposición rechazan la iniciativa, salvo el priista Manuel Añorve, de acuerdo con reportes.

Con información de López-Dóriga Digital