Suman 250 amparos para que menores reciban vacuna contra COVID-19; AMLO ve “nado sincronizado”

Suman 250 amparos para que menores reciban vacuna contra COVID-19; AMLO ve “nado sincronizado” - vacuna Pfizer COVID-19 coronavirus adolescentes menores
Vial de vacuna de Pfizer contra COVID-19. Foto de EFE

El Poder Judicial ha emitido 250 amparos para que menores de edad reciban vacuna contra COVID-19; López Obrador ve "acción concertada"

El presidente Andrés Manuel López Obrador ve una “acción concertada” en los amparos promovidos a favor de menores de edad para que les sea aplicada la vacuna contra COVID-19, aunque aseguró que se ha cumplido con cada resolución emitida por el Poder Judicial.

Este viernes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano informó que en total han sido promovidas un total de 250 amparos en 19 estados para que a menores de edad les sea aplicada la vacuna anticovid.

Se están dando estos amparos y me llama la atención, porque ayer estaba viendo esto y como aquí estamos siempre pendientes de todo, hay estados en donde se están presentando más amparos, ya lo estoy viendo como una acción concertada”, afirmó.

“Se están concentrando en cuatro estados (los amparos), ayer pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones porque también es un asunto de interés, imagínense el negocio para las farmacéuticas”, señaló

Los estados con el mayor número de protecciones a otorgadas a menores son Ciudad de México con 43; Estado de México, 42; Oaxaca con 27 y Veracruz, con 25.

En una lámina, la Secretaría de Salud federal alertó que este número de amparos “se incrementa día a día y tiene el potencial de un crecimiento exponencial”.

López Obrador volvió a señalar que no existen investigaciones que indiquen que se tenga que vacunar a los menores de edad, y recalcó que la Organización Mundial de la Salud no ha recomendado dicha medida.

Si no hay investigación sobre los efectos que pueda tener la vacuna en los niños, ¿cómo se les va a aplicar? Si en este caso podría tener reacciones que les afectaran, por eso hablo de que no es científico, no es de que no queremos vacunarlos, es que la Organización Mundial de la Salud no lo está recomendando”, argumentó.

Si hacer falta lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay porque cualquier farmacéutica, cualquier tienda, comercio, cuál es su misión: vender, pero nosotros tenemos que actuar con criterio y es lo que estamos haciendo”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

amloamparosandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19menores de edadpoder judicialvacuna
Menú de accesibilidad